Mantenimiento web

¿Qué es el mantenimiento web?

El mantenimiento de una página web es un proceso en el que se comprueba que su sitio web está sano y funciona correctamente. Las funciones de este mantenimiento son mantener actualizaciones, mantener la seguridad de la web, levantar la web en caso de caídas, realizar copias de seguridad, bloquear atacantes,…

Tanto si su empresa es pequeña como si es grande, va a necesitar el mantenimiento de su sitio web. Es necesario realizar revisiones periódicas para mantener su página web en buenas condiciones. No vale con una o dos veces al año… ¡NO! ¡NO! Es necesario tener una monitorización continua para que sus clientes puedan disfrutar correctamente de la experiencia de usuario.

Pero, ¿Cuáles son los principales beneficios del mantenimiento de mi web?

Piense en los sitios web como algo que necesita ser engrasado regularmente. Por ejemplo, su coche el cual necesita un mantenimiento adecuado para garantizar que te lleve al trabajo, de vacaciones, a pasar el día fuera… Usted lo compró en su momento y ahora debe mantenerlo bien para que esté siempre en funcionamiento y no tenga problemas de forma inesperada.

Lo mismo ocurre con su sitio web. Ha invertido dinero o tiempo en su creación para presentar de la mejor manera posible su negocio. Pero un sitio web no es algo que se crea una vez y luego se espera a que funcione por sí solo.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento del sitio web al mes?

¿Como mantener un sitio web correctamente?

Hay diferentes tipos de tareas importantes a realizar para que tu sitio web esté en perfecto estado.

Hay tareas anuales como renovar el dominio y el Hosting, tareas mensuales como probar la velocidad de carga de la web, analizar la seguridad, realizar copias de seguridad y optimizar la página web para una mejor carga y funcionamiento, tareas semanales cómo comprobar si hay errores 404 en su sitio web. actualizar los complementos y el CMS y comprobar si hay enlaces rotos, y por último tareas diarias cómo comprobar que la web está totalmente activa y funcionando.

Oferta Mantenimiento web anual

Desde JCtopzeo tenemos una oferta permanente de mantenimiento web, sin gran coste y sin pagos mensuales. Nuestra oferta promete cumplir 100% lo descrito para un correcto mantenimiento web. Esta oferta incluye:

Hosting y dominio.
Monitorización web 24 horas al día para evitar caídas.
Copia de seguridad (1 vez al mes)
Seguridad web continua ante posibles ataques.
Optimización y consulta de carga (1 vez al mes)
Actualización plugins y CMS (1 vez por semana)
Verificar que no hay enlaces rotos ( 1 vez por semana)

¿A que esperas? Es la mejor oferta que puedes encontrar.

*Consulta condiciones

¿Qué opciones tengo para el mantenimiento de mi página web?

Contrata un equipo de webmaster interno.

Ésta es la opción más cara. Tienes que pagar el salario, los beneficios, los gastos generales, etc. de cada persona. 

Contrata una variedad de autónomos especializados.

Contratar autónomos es menos costoso, pero requiere una buena coordinación y comunicación. El problema aquí puede ser que los autónomos trabajan de forma independiente y no ven el panorama general de su negocio. 

Contrata una empresa de mantenimiento web.

Trabajar con una empresa de mantenimiento web es una opción inteligente. Tendrá todos los recursos que necesita para el mantenimiento web.

Hazlo tu mismo. Pero… ¿Está seguro?

Si decide encargarse del mantenimiento web usted mismo, esté preparado para invertir una gran cantidad de su tiempo y paciencia.

Ir arriba
Abrir chat